top of page

El joven colombiano sin brazos que es el mejor estudiante y sueña con ser abogado

Por: Juan Martín Caballero

Una historia de determinación y motivación fue conocida en el municipio de Canalete, Córdoba, donde un joven llamado Daniel Polo Martínez de 19 años, se destaca con su buenas calificaciones y sueña con ser abogado.





Polo Martínez estudia en la institución San José, en donde gracias a su notable desempeño actualmente está designado como el personero del colegio. Su institución le ha brindado apoyo desde sus primeros días como estudiante, y siempre han estado admirados de su capacidad para suplir la falta de sus brazos usando sus piernas.


En un reportaje de Noticias Caracol, Daniel contó un poco de su historia e indicó que la falta de brazos no ha sido un limitante para él, pues nació con la misma inteligencia que los demás.


“Me colocaron a estudiar por ahí como a los 7 años porque pensaron que yo no podía ir a la escuela, el primer día que me llevaron a la escuela el profesor quedó impresionado en la forma como yo escribía. Yo soy una persona igual que todos, lo que Dios no me mando en las manos, me los envió en los pies y tengo la misma inteligencia que los demás”, son las palabras del joven para Caracol.

Este colegio en el que estudian varios jóvenes con alguna situación de discapacidad, le ha brindado las herramientas necesarias a Daniel para que tenga su experiencia colegial en total normalidad, como fue adaptar un escritorio con las medidas exactas de sus piernas para que este pudiera tomar sus apuntes con comodidad.


“De esta forma, creo que tiene pocos problemas para desarrollar la motricidad fina en los pies”,comenta para el medio Roberto González, coordinador. Daniel manifestó que su sueño es ser abogado para poder ayudar a su familia, por lo que se está esforzando por obtener una beca teniendo un formidable desempeño en las pruebas Icfes, que le permita irse para Bogotá a cumplir sus estudios universitarios.



Ver Noticia Completa: https://colombianoindignado.com/el-joven-colombiano-sin-brazos-que-es-el-mejor-estudiante-y-suena-con-ser-abogado/?fbclid=IwAR3BYczzGcmrx1R_jqknULxbD9VXUavdrrUL8GH-oyStbeDQM-24D2au9T8

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page